jueves, 11 de septiembre de 2008

Salmón en salsa de eneldo

La gente que me conoce, dicen que cuando creo en una cosa soy capaz de convencer a cualquiera para que lo use o compre. Asi que cuando compré la papillotera de silicona y comprobé lo bien y rápido que se cocinaba, se lo comenté a varias compañeras del trabajo, y la han comprado. Así que ahora me reclaman recetas de papillote, para darle uso al cacharrito. Ayer tenía salmón para la cena, así que encontré una receta en Directo al paladar de Salmón en salsa de eneldo, para hacer en papillote y quedó muy bueno.
La verdad es que el tema del papillote, es una buena idea, ya que se cocina en su propio jugo y siempre queda con mucho más sabor, además es sano porque apenas necesita ninguna grasa y lo mejor de la papillotera de silicona es que se puede usar en el microondas, con los cual en 5 minutos aproximadamente, se ha cocinado el pescado!!

Ingredientes
- 2 lomitos de salmón por persona
- eneldo fresco o seco
- caldo de pescado
- cebolla
- vino blanco
- sal, pimienta

Elaboración

Colocamos el salmón en la papillotera ( o en el papel de aluminio, o de cocina o bolsas de asar). Ponemos sal, pimienta y eneldo. Cocemos en el micro 4 o 5 minutos (12 si es en el horno).
Mientras ponemos una cacerola en el fuego con un poco de aceite de oliva, y salteamos la cebolla picada, cuando está dorada añadimos el caldo de pescado y el vino blanco. Por último añadimos el eneldo picado. Dejamos reducir la salsa. Servimos el salmón acompañado de esta salsa.




2 comentarios:

  1. Aquest també té que està molt bo!!

    La papillotera aquesta me la vaig estar mirant, però al final em va semblar que no la faria servir gaire,m’ho tornaré a pensar..

    ResponderEliminar
  2. Xaro, jo si que la faig servir..però tinc una amiga que està a dieta i no hi ha dia que no la faci servir..Sempre me està donant les gràcies per haver-la convençut..perque diu que surt tot molt bó!!

    Tambè es veritat que al mercadona venen unes bosses de asar, que tambè serveixen per fer papillote.

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.