viernes, 31 de octubre de 2008

Rollitos de primavera



Uno de mis platos favoritos de la cocina china, al menos la cocina china que comemos en los múltiples restaurantes que tenemos en España, son los rollitos de primavera...y todavía más si los acompaño de esa ensalada que ellos sirven con un aliño blanco y algo dulce. Hace unos días había visto una receta en un blog, ahora no consigo recordar cual..Pero después descubrí esta receta en el blog de Milena, Déjame cocinarte, y me decidí a probarlos. En su receta Milena usa pasta para rollitos (que se venden congelados en los supermercados asiáticos), pero yo tenía pasta de arroz especial para rollitos. Compré las Navidades pasadas un paquete, al no encontrar por ninguna parte la pasta filo en plenas fiestas y todavía no le había dado uso, así que yo usé esta pasta que es algo más transparente.

Le añadí zanahoria a la receta original, y quizás se me fue algo la mano con la salsa de soja (pero tenían un sabor muy bueno)...por eso su color. Pero estaba riquísimos, y la pasta muy crujiente. La verdad es que tuvieron mucho éxito en casa (mi hermano dijo, los rollitos te han quedado de muertee!!!! y con unas ganas, que no cabía duda...jeje)..Caerán más veces seguro.

Os dejo aquí la receta de Milena de los rollitos de primavera, para no volverla a copiar. Ella hace además un estupendo paso a paso que os permitirá prepararlos sin problemas. Es mucho más sencillo de lo que parece y muy rápido de preparar. Las verduras tienen que quedar alldente y crujientes.


10 comentarios:

  1. núria, ja et vaig dir que els rotllets també m'agraden molt, i aquests, si el teu germà que els va provar els va posar nota alta, amb nota alta queden.

    ResponderEliminar
  2. Núria te quedaron estupendos, me encantó la idea de usar pasta de arroz, aunque como te digo en mi blog la que yo usé no es pasta filo sino de rollo primavera chino que es igual a la de los crepes, espero que la encuentres, la venden congelada en los super chinos, al igual que la masa de won tun y la de gyozas.
    Las obleas de arroz sólo las he utilizado al vapor o simplemente hidratadas como en la cocina vietnamita, pero la próxima vez probaré con tu receta se ven muy crunchies tus rollitos.
    Un beso y te agradezco que me menciones en tu receta aunque el mérito es todo tuyo, te quedaron fantásticos!.

    ResponderEliminar
  3. Nuria que ricos tienen que estar, nunca los he hecho, solo comprado, a ver si me animo pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Joana, yo es la primera vez que los hago. Siempre los compraba y encontraba de todo...algunos buenos, otros malísimos..Los mejores los que me venden en el chino de mi barrio, sin hacer y los preparo en casa. Pero estos están increibles de buenos. Y puedes hacer tu misma la masa o comprar la de arroz o la de rollitos tipo crep.

    Núria
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No sabia que es venia la pasta dels rotllets a les botigues d'alimentació xineses, i la veritat és que tot i no ser gens amant del menjar oriental, aquests rotllets sempre m'han agradat. Ara bé, dius que ho vas fer amb una pasta d'arròs, oi?... És també congelada? On la vénen?

    ResponderEliminar
  6. Enric, jo vaig comprar els d'arrós i no van congelats. Ho trobarás a la part de productes internacionals o en botigues asiátiques. Son vietnamites i es un paquet amb oblees rodones, que s'han de remullar. Jo les vaig fregir i van quedar molt cruixents.
    PErò es veu que a la part de congelats tambè ho pots trobar dels que són com tipus crep o brick.

    Núria

    ResponderEliminar
  7. Núria están estupendos, el sabádo compré una masa brick en alcampo y probaré de hacerlos, pero de verduras en casa no les gustan, tendrán que ser de jamón dulce y queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, seguro que también quedan muy ricos y es una pena que no gusten los de verdura, porque quedan de miedo..

    ResponderEliminar
  9. Avui, aquest matí, he anat a comprar a l'Opencor i he vist que tenien una secció on hi vénen tot de productes orientals. He esta mirant i he vist que tenien la pasta d'arròs de què parles, o sigui que quan vulgui fer el rotllets, ja sabré on trobar la pasta. Gràcies!

    ResponderEliminar
  10. Jejeje...si aquest son els vietnamites que jo vaig fer servir...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.