sábado, 25 de febrero de 2012

Barritas de desayuno I

La verdad es que en mi dieta se puede comer casi de todo (teniendo en cuenta mis restricciones), el problema es que el sabor es indudablemente en muchos casos distinto. Comer unos cereales inflados de arroz, no es lo mismo que comerlos con azúcar, con miel, chocolateados y azucarados, los mios son los granos de arroz inflados sin más. Así que buscaba alguna forma de darles algo de vida, sabor y color.

No sabía si en forma de barritas o no. Pero las barritas eran una opción cómoda, a la hora de poderlas llevar fuera de casa. No paraba de buscar opciones válidas para mi, Ya que los endulzantes que yo puedo usar son bastante limitados, la stevia es el único que puedo tomar a diario. El concentrado de manzana lo puedo tomar algo más, el sirope de arroz de vez en cuando.. el xilitol en ocasiones contadas...

Pero como estas barritas también van a ser ocasionales. Pues podía utilizar el concentrado de manzana y el sirope para hacer una especie de caramelo que amalgame y mezcle los cereales, con las semillas y frutas.. La verdad es que resulta increíblemente fácil hacer estas barritas y están muy ricas. Lo mejor, que resulta muchísimo más barato hacer tus propias barritas que comprarlas..eso si consigues unas barritas que se adecuen a tus necesidades...

Encontré la idea en el blog Encontrar la felicidad en los pequeños detalles, pero claro he tenido que adaptarlas un poco. El muesli lleva cereales que no puedo tomar, así que yo  he puesto sólo avena, y como no tenía frutas deshidratadas, pero ya estoy preparada para las próximas... Puse frutas secas..uhmmmm...le dan un punto dulce natural muy bueno, os invito a probar!!!



Ingredientes


  • 25 gramos de arroz inflado integral ecológico (lo compro en tiendas ecológicas o dietéticas)
  • 150 gramos de avena ecológica
  • 1 puñado de pipas de calabaza ecológicas
  • 1 puñado de pipas de girasol ecológicas
  • 1 puñado de sésamo ecológico
  • 1 puñado de coco rallado
  • 1 puñado pequeño de tiras de coco deshidratado ecológico remojadas
  • 3 higos 
  • 1 puñado pequeño de pasas de corinto remojadas
  • 1 cucharada de canela
  • 8 cucharadas de sirope de ágave o melaza de arroz, o miel ( yo le puse 6 cucharadas de concentrada de manzana y 2 de sirope de arroz)


Elaboración

Ponemos en remojo la fruta seca  y el coco en tiras, si le ponemos.

Primero tostamos un poco las semillas antes, yo lo hago pues resultan más digestivas.

 Agregamos al resto de ingredientes, menos el sirope o concentrado de manzana.

El sirope o concentrado de manzana o mezcla, lo ponemos al fuego en un cazo, hasta que hierva. Entonces ponemos el resto de ingrediente, y bajamos el fuego, ponemos fuego lento y removemos bien, poco a poco.  Todo se debe impregnar bien del caramelo.

Pasamos la mezcla al molde donde queramos ponerlo, que esté forrado con papel de horno o si utilizamos un molde de silicona, no sería necesario. Apretamos bien la mezcla.. Dejamos enfriar y cortamos.




Yo lo acompañé con un zumo de mandarina recién exprimido, pero cada uno, con lo que más le guste!!

No me digáis que no son sanas, podéis combinarlas con los cereales, muesli, frutos secos, frutas que queráis y podáis tomar. Os animo a probar... Os pueden ayudar los niños y van a disfrutar mucho.

54 comentarios:

  1. Nuri, te he dicho ya que eres mi ídolo??????? tus barritas tienen una pinta bárbara.... te ha quedado alguna? porque te recuerdo que tienes mi dirección JA!... en serio, es alucinante la de cosas que haces, me encanta esta receta!!!!!
    un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Ay mi Charra guapa preferida!! No me digas esas cosas, que me las creoo.. Me queda una, pero para tí, te hago las que quieras y a tu gusto..jeje. Tengo que hacer nuevas este finde, y con fresitas deshidratadas que he comprado!! hazselas a ese guapo charrito, con crispis de choco o de miel, y con algún fruto seco picadito?? que me dices..le puedes poner una miel suavita..y le encantarán. Besazos..

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria, vengo del blog de Dashita, me encanta tu blog y tu cocina, veo que compartimos algunas limitaciones en nuestra alimentación. A mi me encantan las barrita de cereales, yo les agrego todo lo que tenga a mano (de lo que podemos comer) y a los niños les encantan. Me quedo a visitarte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe, bienvenida!! gracias por venir, porque así tengo la oportunidad de conocerte y conocer tu cocina!! ya te estoy visitando y me gusta lo que veo... Un beso

      Eliminar
  4. No soy fan de este tipo de barritas, se me hacen muy secas y pegajosas. Pero creo que una de las tuyas si que me la comería! te han quedado fantásticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me apasionan, pero estas están mucho mejor, y son una opción diferente. Pero donde se ponga mi pan tostado con AOVE o aguacate..jaja. Prefiero otras opciones, pero esta me gusta, y es también sana y rica.

      Eliminar
  5. Nuria, estas las quiero probar pronto! se ven súper deliciosas,Mm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, espero que te gusten querida. ! un besazo

      Eliminar
  6. cuando trabajaba me las tomaba en mi descanso por la tarde. no se me hubiera ocurrido hacerlas........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, supongo que a mi antes tampoco se me hubiera ocurrido, tampoco las tomaba mucho. Pero ahora es una buena opción, sana y rica.

      Eliminar
  7. Me encanta la idea!! tienen que ser deliciosas, las haré sin duda.
    Un beso y muchas gracias por compartir :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, como me alegro. Espero que os gusten. Ya me cuentas. Besos.

      Eliminar
  8. Nuri se ven riquísimas!!! Desde luego niña, vaya arte tienes, seguro que aparte de ser chulas están buenísimas... Y tolerables para casi todos, de vicio0o
    Un beso0o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doni..jeje. Gracias guapa!!! me alegro que te gusten, si te animas, me cuentas, la verdad es que son viciosillas..pero tan sanas!! Besos

      Eliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y me gustan mucho tus recetas, asi que me quedo a seguirte y te invito a que pases por mi blog de recetas de cocinay si te gusta me acompañes.
    Buen trabajo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lila, bienvenida!! me alegra saber que te gustan mis recetas. Gracias. un abrazo.

      Eliminar
  10. Tienen una pinta exquisita! a mi los cereales tipo avena y tal no me gustan mas que en barritas. Me alegro que hayas encontrado una manera de disfrutarlas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco!! menos mal que lo inflados un poco más, pero si azúcar no crujen..jaja. Así están más ricos.. gracias. Besazos y buen finde!!

      Eliminar
  11. Adaptados o no se ven super apetecibles, yo no las compro nunca pero estas se ven muy ricas.
    No hay nada que se te resista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, yo casi nunca.. Si la verdad las hice más bien, por tomar un desayuno diferente con los cereales, la avena o el arroz inflado. Pero va bien para llevarlo fuera de casa, y de verdad que están ricas!! con las frutas y las pipas.. y el dulcecito..!! Intento que no se me resista jaja.

      Eliminar
  12. Me encantan estas barritas, hace bastante que tengo ganas de probarlas y a estas que has preparado no me podré resistir. Que buena pinta, te han quedado sensacionales, te las copiaré.

    Por cierto, la cremita de más abajo la pienso preparar y te cuento, madre mía que de cosas, jejeje.

    Un besote enorme.

    Firma: Bicho malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, las tienes que probar!! para la peque también, ya me cuentas!!
      Y la cremita, no te la pierdas..es deliciosa!! y si te atreves con las croquetas..

      Jiji...bichito.. muacss

      Eliminar
  13. Lo que tu no consigas...pero entiendo todos tus problemas y tener que buscarles solucion, asi que te estas haciendo una experta en esta forma de comer sano, unas barritas que dan ganas de probarlas, un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji..ya ves Mamen!! aquí buscando alternativas a todo, pero que sanito como, y cada vez más contenta con ello. Besos guapaaa!!

      Eliminar
  14. Uyyyyyyyy que rica forma de comer sano... yo también tengo intolerancia a la lactosa y el gluten aunque no sea intolerante no me sienta muy bien, así que tomo nota, para mis niños y para mí!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choni, a mi me pasa igual. No soy intolerante, pero le hace daño a mi intestino, tanto los lácteos, como el gluten, como todo eso que aparece ahí arriba y más cosas, como las carnes..y algunos ingredientes más. Pero el cambio en mi dieta, ha sido muy positivo, así que aunque cueste un poco adaptar las comidas, pero como muy bien.

      Espero que les gusten.

      Saludos

      Eliminar
  15. Genial!!! Me reencanta que te gustaran!!!^___^
    Un consejo: son adictivas!!!! jajajajaja
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  16. Sònia!! Que susto, no me salía tu comentario..estaba asustada, y es que estaba como spam!!! no lo entiendo jaja. Si, lo son...se han acabado en una semana, y porque tengo fuerza de voluntad... Pero hice la mitad, ehhh. Voy a volver a hacerlas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. no sabia que pudiera encontrar stevia en espana! ahhh estas barritas parecen ricas! quiero comer mas carbohidratos, pero ahora mi cuerpo no le gustan. ay de mi. mi dieta esta cambiando cada dia, pero poco a poco me siento mejor. espero que tengas un fin de semana esplendido. abrazo fuerte nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Junia!! en todas sus forma.. una suerte, porque hubo un tiempo que se retiró la stevia.. Que pena, pero ya verás que pronto, todo estará bien, porque tu te cuidas mucho, y podrás volver a tomar cositas, dentro de nuestras posibilidades, ya sabes!! Feliz fin e semana. Un abrazo !!

      Eliminar
  18. Uhmmm..las barritas famosas, ya estaba yo esperando esta entrada...jeje
    Me encantaban las barritas y llevo casi dos años sin catarlas...Creo que me voy a poner a intentarlo, seguro que están riquísimas...eres una artista!!

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan, entonces te encantarán! espero que te gusten. Con fruta deshidratada, estarán ricas también.. yo voy a probar.. Jaja. Gracias. Muacsss

      Eliminar
  19. ummmmmmm,me encantan estas barritas,,bess

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Nuria, cómo te comprendo. ESto de tener restricciones grandes en la dieta, tener un blog, cocinar y buscar disfrutar cocinando y publicando es un reto que nos da vida. Las barritas son una delicia. yo con tantos hidratos las tengo super prohibidas pero no podía dejar de comentar lo que me han gustado. Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Marisa, que estaba oculto tu comentario... Que pena que no puedas, pero y con frutos secos..bueno, supongo que tampoco.

      Besos y gracias como siempre por venir

      Eliminar
  22. Te felicito por toda la imaginación que le echas para reconvertir todos los platos en otros que toleres, eres una auténtica maestra. Yo padezco una enfermedad pancreática y tampoco puedo comer de nada... solo verduras hervidas, frutas y claras de huevo. Como ves estoy más limitada, sin grasas, sin azúcares, nada de nada... así que me dedico a cocinar para los demás y a oler todo lo que hago mientras veo sus caras. Es mejor que nada =)
    BEsotes y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Miss migas, siento haber tardado tanto en responder, pero no salía publicada hasta ahora. Que penita, lo tuyo si que tiene mérito. Felicidades!! bss y ánimos a montones

      Eliminar
  23. Ualaaaa nena t´has passat amb aquestes barretes, això ha de ser boníssim!!! i jo que som de les que m´agrada sempre tenir alguna coseta a mà per poder rossegar no et digo com em ve de bé la teva recepta...ah i les fotos espectaculars!!! un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vinga, a por ello!! si es que trobes el temps jaja. petons

      Eliminar
  24. Estas barritas son geniales!! Mis hijos que son unos fanáticos no le harían feos a las tuyas, napadas en un buen chocolate seguro que me los meto en el bolsillo!! Un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con chocolate el máximo!! mira, ahora me viene la idea y tend´re que probar...jeje

      Eliminar
  25. ¡Qué buenas Núria!, yo te las copio pero ya mismo, me encantan para mis peques, las que suele haber a la venta ni las miro porque no me convencen nada en su composición, pero así puedo controlar todo lo que llevan. Muy ricas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final probastes?? bueno, ya no recuerdo, es que he visto ahora unos comentarios ocultos. bss

      Eliminar
  26. Unas barritas deliciosas y sanas, a mis peques les encantarán..Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Nuri, cariño,
    Qué maravilla!! Yo me quedo esta receta. Y a partir de ahora, NO compraré barritas de nuevo. Las haré yo!!!
    Petonets!
    IDania

    ResponderEliminar
  28. Idania, no sabes la alegría que me das!! que bien que te haya gustado la idea. Bss

    Núria

    ResponderEliminar
  29. Nuria, no conocía tu blog, ya estado leyendo tu "problemilla" y me alegro que en un cambio de alimentación hayas encontrado la mejoría, en mi caso a sido parecido. Tengo pendiente practicar esta barritas, pues en verano cuando trabajo, son muy útiles para mi. Las tendré en cuenta cuando empiece a hacerlas. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  30. Ana, me alegro verte!! la verdad es que sólo me faltaría, un poquito de paz como esa que tu tienes y yo ayer te leía y envidiaba. No sé si podría vivir en un pueblo, pero un poco de tranquilidad y paz es lo que yo necesito para mejorar aún más.

    Bss

    ResponderEliminar
  31. Alguna vez he preparado barritas caseras pero siempre llevaban toneladas o de aceite o de margarina. Tu versión me parece bien rica y a mi el arroz hinchado siempre lo he comido así tal cual... como lo come Polyanna, que soy una madre muy estricta jajaja
    Me llevo tu versión,
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja..yo tb me lo suelo tomar tal cual, pero de vez en cuando esta versión me viene bien, o le pongo menos dulce y me quedan endulzaditos para la leche!! ricos, ricos

      Petonets

      Eliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.