domingo, 18 de septiembre de 2016

Reto Jacket Potatoes o patatas con chaqueta(definitiva!!)


Bueno.. después de una larga sequía de publicaciones en este blog.. y de un descanso estival de las cooking.. iniciamos el curso con los retos Cooking Challenge. Esta vez con una invitación/reto/propuesta que nos hace Elvira de los Cerezos en Flor de cocinar Jacket potatoes o patatas con chaqueta.. lo que viene a ser unas patatas con piel.. pero con piel crujiente.. la verdad es que tienen un aspecto sensacional por fuera y por dentro quedan jugosas.. Y tienen infinitas posibilidades de relleno en frio o en caliente, asi que segur4o que se repiten en casa..



Se cocinan en el horno.. unas vez bien limpias se engrasas, se pasan o se espolvorean por sal, para que cogan ese tono dorado y crujiente. He visto muchas opiniones.. hay gente que lo hace con mantequilla, otros con aceite, incluso insisten en el aceite de colza británico.. porque le da el auténtico color especial a estas patatas... bueno el caso es que yo le puse de oliva con albahaca.



En esta ocasión elegí  una idea de relleno que encontré en pinterest para batata rellena.. por cierto tiene que quedar sensacional.. y pienso probarla también. Espinacas, ajo, cebolla, tomates secos.. y hasta queso goat.. que por casualidad tenía en la nevera con ganas de ser acabado.. gastar.

Ingredientes

  • Patatas
  • Espinacas
  • Tomates secos
  • Albahaca fresca
  • Queso goat
  • sal, pimienta
  • aceite o mantequilla
  • Crema agria, o salsa de yogur..





Elaboración

Las patatas con chaquetas se cocinan al horno, y suelen tardan entre 60 y 90 minutos dependiendo del tamaño de la patata.. pero gracias al Cocinillas.. y sus truquillos aprendidos con sus dos compañeros de piso ingleses... aprendió una forma de ahorrar en tiempo. Con la cocción microondas y horno se preparan en una media hora y con resultandos bastante buenos...

Con la cocción en el microondas conseguimos que se cocinen rápido y con el final de cocción en el horno, conseguimos que la piel quede crujiente.

Bueno, os cuento como se hace.

Precalentamos el horno a 220º C.

Ponemos a remojar en agua caliente los tomates secos.

Lavamos y secamos bien las patatas. Las metemos en el microondas entre 6 y 10 minutos dependiendo del tamaño de la patata.

Sacamos las patatas con un guante para no quemarnos, y con un cuchillo, hace un par de cortes en forma de cruz en la parte de arriba de un cm. de profundidad aproximadamente. Engrasamos las patatas, y ponemos un poco de sal por encima.

Colocamos las patatas sobre la rejilla del horno durante 15 minutos.

Durante ese tiempo aprovechamos para preparar el relleno.

Es este caso yo puse en una sartén un poco de aceite, un sofrito de ajo y cebolla... luego añadí la espinaca, la albahaca, y el tomate seco.

Aparté del fuego.

Una vez que saqué las patatas, con una cuchara abro más la patata para hacer espacio para el relelno. Lo relleno, espolvoreo con un migas del queso y un poco de albahaca picada.

Servir con crema agria o crema de yogur o crema al gusto.

Acompañar con carne.. pescado o una ensalada..










7 comentarios:

  1. Una receta perfecta para volver a la rutina de las recetas :o) En casa nos encantan y comerían a diario este tipo de patatas sólo variando el relleno jejeje Pero me da une pereza tremenda jejeje
    Y me alegro que estés mejor que a veces hay que tomarse su tiempO!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Núria que bien que vuelvas a tu cocinita :-)))))
    Una ricas patatas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Yujuuuu!!! Aquí planeta piker ya ha actualizado tu enlace!! jaja que lios nos traemos.
    Ya sabes que tu relleno lo quiero probar... me encanta.
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Puesssssssssssssssssssss el caso es que dentro de un rato meto un pan al horno, y para cenar tengo gazpacho pero quería algo más, algo "de morder" así que tomo nota, a ver que encuentro para el relleno!

    ResponderEliminar
  5. me encanta la receta¡¡, me la quedo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Ayyy Núria!! que maravilla, me encanta esta mezcla tuya, debe estar de vicio! La verdad es que esta propuesta puede ser de lo más variada.
    Muacckkk

    ResponderEliminar
  7. Niñaaaa últimamente llego a todo tardísimo!! Muy buena receta :*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.